Este martes|Realizarán este martes en Caracas V Jormada sobre enseñanza de la historia

El Centro Nacional de Historia (CNH), a través de sus dependencias (Museo Nacional de Historia, Museo Bolivariano y Museo Antropológico de Quibor), celebrará este martes la V Jornada de reflexión en torno a la enseñanza de la Historia, en Caracas.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para la Cultura, la actividad se realizará entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la sala del «Pueblo Soberano» piso 1, del Edificio del Archivo General de la Nación (AGN).

La jornada contará con la participación de los ponentes Neller Ochoa, Enrique Nóbrega, Felix Gil e Yma Sumak Carhuarupay del CNH, asimismo Rongny Sotillo del AGN y Erika Acosta de Unearte.

En el evento se presentarán los dos nuevos títulos Cierto día doce y Una aventura llamada libertad: Las campañas de 1813, de la colección Primeras Historias, del Archivo General de la Nación y Centro Nacional de Historia.

Las Jornadas de reflexión en torno a la enseñanza de la historia ofrecen un espacio propicio para la discusión y el enriquecimiento de los diversos temas relacionados con la educación en historia y su papel fundamental en los procesos de transformación social de Venezuela, refiere la nota.

Fuente / AVN