Realizarán foro “Agroecología y Socialismo” en Caracas

A partir de las 11:00 de la mañana de este sábado se llevará a cabo el foro “Agroecología y Socialismo” en los espacios de la Galería de Arte Nacional, Caracas.

La actividad se desarrollará tras la exitosa inauguración de la exposición “Arte para labrar” en los referidos espacios y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

La presentación estará a cargo del Licenciado Marco Román, de destacada trayectoria en el área.

El encuentro será  propicio para  profundizar en la relación entre la agricultura, el arte y la naturaleza para dar base firme a las luchas por la justicia y la felicidad en estos tiempos históricos de revolución productiva.

Asimismo, el evento mostrará cómo el paisaje productivo va más allá del campo y la aparición de las siembras en las ciudades como un gesto poético y político de resistencia.

Con estos esfuerzos la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), ente adscrito al Minppau, genera debate sobre el sistema de transición al socialismo propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, con la implementación de las 3R.NETS: Resistencia, Renacer y Revolucionar.

La Exposición “Arte para Labrar”, cuenta con la exhibición de 22 obras de pequeño y mediano formato bidimensional y 4 esculturas de la colección Fundación Museos Nacionales.

T/CO-Prensa Minppau
F/Cortesía-Referencial