Realizarán homenaje a Violeta Parra en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

El próximo miércoles 4 de octubre, desde las 2:00 pm, ofrecerán un homenaje a la poeta, decimista, pintora, escultora, cantante y compositora chilena Violeta Parra, a propósito del centenario de su nacimiento. La cita será en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas.

En este tributo que tiene por título Canciónicas agitadóricas participarán los poetas William Osuna, presidente de esta institución, y María Angélica Campos, escritora chilena residenciada en Venezuela, quienes estarán junto a los músicos e intérpretes Einar Perdomo, Elena Gil y Rafael Gómez.

Violeta Parra (1917-1967) es autora del libro Poesía popular de Los Andes, entre otros. Se destacó por promover la cultura popular y las expresiones del pueblo campesino, principalmente por medio de sus creaciones musicales. A inicios de los años 50 emprendió el proyecto de recopilación de las tradiciones musicales de los barrios de Santiago de Chile, en esta ardua labor reunió más de tres mil canciones que quedaron registradas en el libro Cantos folclóricos chilenos. En 1954 recibió el Premio Caupolicán como Folclorista del año.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas