Informó el presidente José Betancourt|Realizarán II Encuentro Nacional de Trabajadores del Transporte en estado Portuguesa

El presidente de la Federación Unitaria del Transporte, José Betancourt, informó que este jueves se realizará en Guanare, estado Portuguesa, el II Encuentro Nacional de Trabajadores del Transporte, en el que los dirigentes nacionales de este gremio evaluarán los avances registrados durante los once años de revolución, así como propuestas para modernizar este servicio, con el apoyo de las autoridades nacionales.

La información fue ofrecida este miércoles en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El dirigente gremial indicó que el documento que surja del debate será entregado al jefe de Estado, Hugo Chávez, al Gabinete Ejecutivo y a representantes de los diferentes poderes públicos. Así mismo resaltó los logros obtenidos en el sector gracias a las mesas de trabajo establecidas con las autoridades.

Mencionó como uno de los avances la póliza de seguro de ocupantes, que garantiza a los usuarios la cobertura de 100 mil bolívares por gastos médicos y funerarios.

También destacó la entrega, en sólo quince días, de más de 3 mil 500 trámites que estaban represados en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Añadió que durante el encuentro de este jueves, otorgarán reconocimientos por el apoyo brindado al sector a funcionarios del INTT, del Ministerio Público y de la Guardia Nacional Bolivariana. También serán homenajeados cinco transportistas, un dirigente sindical y un alcalde.

T/CO
Fuente/AVN