Este domingo|Realizarán inspecciones sorpresas a comercios reincidentes en delitos de usura, especulación y remarcaje de precios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que para este domingo se realizarán inspecciones sorpresivas a diversos comercios que no han acatado la medida de vender a precios justos y otros que son reincidentes en el delito de usura, especulación y remarcaje de precios.

“Mañana (domingo) vamos a realizar inspecciones sorpresivas por denuncias que nos han llegado a comercios que no han bajado los precios y otros que son reicidentes y volvieron a aumentar”, dijo Maduro durante una reunión con comuneros y comuneras, realizada la noche de este sábado en el Palacio de Miraflores.

«Hasta allí vamos a llegar. El segundo objetivo son los comercios reincidentes, los que volvieron a subir los precios. El que esté reincidente no tiene excusa», agregó.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para llamar al pueblo al ahorro y no ejecutar compras nerviosas. “Hemos defendido el salario, el ingreso de los venezolanos (…) Yo llamo a todos y a todas a moderarse, a ahorrar. Le pido al pueblo venezolano no caer en el consumismo”, enfatizó el mandatario.

Maduro aseguró que las inspecciones llegarán hasta el último rincón del país, por lo que instó a los empresarios y comerciantes a vender los productos a precios justos. En ese sentido, indicó que fijarán una fecha límite para normalizar el ajuste de precios.

“Vamos a poner una fecha límite que estamos evaluando, para que todos hayan bajado los precios al nivel de precios justos. Yo le recomiendo a usted nivel que esté: productivo, de importación, de distribución, proveedor, mayorista o grandes comerciantes, pongan los precios justos por motus proprio (…) Nosotros vamos a llegar a un sitio y usted nos va a tener que mostrar todo”, puntualizó.

Finalmente, indicó que una vez aprobada la Ley Habilitante será establecido un nuevo orden económico en el país.

VEA TODO EL VIDEO:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GvlWjXiG5B8[/youtube]

Texto/Ricardo Rojas
Foto/ Captura VTV

Buen dia compatriotas.requerimos que inspeccionen FERRIMINANSA de el barrio san vicente de Maracay estan vendiendo el cemento a 22 bsf.en la tienda del palacio del blumer estan vendiendo los sostenes en 520 bsf entre otras cosas.faltan los comercios de los chinos.y las bodegas de mercales no venden los precios q mi presidente decreto.la empresa socialista de los ANDES los directivos estan robando se llevan la mercancia y luego le dicen al pueblo que no hay produccion.
SIGAN TRABAJANDO EN ETE PROBLEMA QUE SABEMOS QUE LO VAN A LOGRAR
VIVIREMOS Y VENCEREMOS…POR UN PAIS REVOLUCIONARIO

  • Presidente Maduro hay comercios como el Titanic en Charallave que no han bajado los precios, al contrario los aumentaron en comparación de hace un mes. Ojo Pelao con estos dueños se están burlando del pueblo y no están vendiendo a precios justo. Inspección urgente Indepabis. Gracias.

  • SEÑORES VAMOS A BAJARLE DOS AL COMSUMISMO PORQUE ESTOY OBSERVANDO QUE LA GENTE SE CALA ESAS COLAS Y SALEN DEFRAUDADAS, HAY QUE ACTIVAR A LA GUARDIA NACIONAL Y COMERCIO INTERVENIDO DEJAR UNA PATRULLA DE OFICIALES, NO COMPRARLES NADA SI NO BAJAN LOS PRECIOS ESTOY OBSERVANDO QUE NUNCA EN SU VIDA HABIAN VENDIDO TANTO ESTOS COMERCIANTES QUE ESTAN GANANDO AUNQUE PONGAN LA MERCANCIA EN DIEZ BOLIVARES EJEMPLO HIERROS SAN FELIX QUE TENIAN UNA CORTA GRAMA EN 13000 Y LA BAJARON A 500 Y TODAVIA LE GANAN EL 50% SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
    POR ESO NO GASTEN SUS REALES HASTA QUE SE NORMALICEN LAS COSAS CON LA LEY HABILITANTE.
    SALUDOS DESDE PUERTO ORDAZ,
    Y DEFENDEREMOS LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ………………..

  • Señor Presidente Maduro, termine de sacar la Ley, sobre ese comentario que Ud. hizo con el Ministro Fleming, al que reincida quitarle la licencia y el negocio, aqui no estamos pa guachafita, las panaderias son antros de especulación , El Tigre esta llena de estos turcos panaderos y de paso hacen un pan malísisssssiiiimo, aqui hay una tienda de El castillo igual de pillos, ROphas, traki, Mi pequeño Mundo y han proliferado un monton de clinicas dentales de Turcos, negocios chinos, estos no puede seguir asi, sin gobierno o acaso Ud. cree que ellos se vienen aca porque son santos en su país,,,,, hay que controlar la entrada a nuestro país de todos esos delicuentes, por favor!!!!

  • Como es eso que en algunos comercios como el Gorgones (venta de de maquinarias agricolas, herramientas y bicicletas) Ubicados en el Sector el Roble por fuera , San Félix, Edo Bolívar ellos mismos se autobajaron los precios, hicieron los descuentos a su manera???. Eso no puede ser; se tiene que intervenir como en DAKA, TRAKI , entre otros.
    Hay muchas ferrreterías que se mantienen intactas…

  • MANO DURA MI PRESIDENTE. Y QUE SEA EXPULSADO TODO COMERCIANTE EXTRANJERO LADRON PORQUE NO SE PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA SON UNOS LADRONES MISERABLES.QUERER OBLIGAR AL PUEBLO MAS RICO DE ESTE CONTINENTE A VIVIR EN LA MISERIA MUCHAS VECES CON LOS ELECTRODOMESTICOS DE SUS ABUELOS YA QUE SE LOS PASABAN DE GENERACION EN GENERACION DEBIDO ALTO COSTO DE LOS MISMOS. COMO DIJO EL COMANDANTE TODO LO QUE VA HA SUCEDER TIENE SUS DIAS CONTADOS PARRAPANDA DE LADRONES. Y SI SON VENEZOLANOS QUITARLE LA PATENTE DE COMERCIO. Y COLOCAR UN ARTICULO EN EL CODIGO PENAL PARA METERLE 30 AÑOS DE CARCEL PARA LOS LADRONES DE PUEBLO. ADELANTE NICOLAS QUE LO ESTAS HACIENDO MUUUUUUY BIEN CAMARADA PRESIDENTE. PATRIA SOCIALISTA Y CHAVISTA.

  • inspeccionen las tiendas de los centro comerciales ,no le para a nadie y vende un par de zapatos hasta en 5 mil bolivares .

  • TELAS EL CASTILLO SAN CRISTOBAL REBAJO POR HAY ALGUNAS Y NO EL 50% PERO A LA MAYORÍA DE LAS TELAS NO LO IZO

  • MADURO RESULTA SER QUE CASI TODOS LOS COMERCIANTES SON RENCIDENTES EN LA USURA; ESTE MAL LA UNICA POSIBLE CURA ES UNA TERAPIA CARCELARIA MUY PROLONGADA CON UNA INDUCCION SUBLIMINAL Y OTRA POS HIPNOTICA CON CHARLAS GRABADAS QUE DEBERIAN SER PARTE DE LA POBLACION PENAL SEGUN CADA CUAL SU DELITO; APLICACION QUE SERIA UN EXITO DE APLICARSE BAJO METODOS TERAPECTICOS Y PSICO PEDAGOGICOS. ALLI TIENESVUNA SABIA RECETA PRESTA PARA LA EMFERMIZA PROPENCION DE DELITO ECONOMICO DE LA USURA ETC ETC. ..

  • NICOLAS EL PUEBLO VICTIMA QUE VOTA Y ESTA CANSADO DE QUE LO MANIPULEN ESPERA PRONTO O SEA YA. .. SE LE PUBLIQUE TODAAAAA LA LISTAAAA DE PRECIOSSSS DE ALIMENTOS Y DEMAS AL IGUAL QUE DEMANDA SEAN ENCARCELADOS SIN DISTINGO ALGUNO LOS USUREROS ESPECULADORES Y ACAPARADORES SIN APELACION DE DEFENSA ALGUNA POR SER UN DELITO DE LESSA PATRIA CON FLAGRANCIA, EL CUAL DEBERIA SER SANCIONADO CON PENA MAXIMA, PARA QUE SIRVA DE PRECEDENTE EJEMPLAR A OTROS QUE QUIERAN INTENTARLO…DE NO HACERSE ASI PROBABLEMENTE SE APLIQUE LA REAL JUSTICIA POPULAR REVOLUCIONARIA SOCIALISTA.. YA LA GUERRILLA URBANA ACTIVA * GUA * ESTA LISTA PARA ENTRAR EN ACCION SI ESTA CARAJADA CONTINUA.

  • SR.PRESIDENTE..EN PTO.ORDAZ TIENDAS DE ELECTRODOMESTICOS, BOUTIQUES , ZAPATERIAS Y OTRAS, HAN COLOCADO UN PENDON ANUNCIANDO QUE SE » UNEN AL ESFUERZO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, PARA DAR AL PUEBLO UN PRECIO JUSTO»,,COLOCAN UNA ETIQUETA DE 50 % DE4 DESCUENTO A CADA ARTICULO, AL QUE PREVIAMENTE LE HABIAN AUMENTADO UN 100%,,EJEMPLO: HACE 15 DIAS, UNA BLUSA COSTABA 700 BS,, AHORA, CON EL 50% DE DESCUENTO, CUESTA,,,700 BS !!,, Y TIENE UNA ETIQUETA QUE DICE QUE SU VALOR REAL ES DE 1400 BS!,,, O SEA,,HAM DESCUBIERTO UNA MANERA FACIL DE SEGUIR EMBAUCANDO AL PUEBLO Y SEGUIR BURLANDOSE DEL GOBIERNO!!..LOS INSPECTORES DE INDEPABIS HAN TOCADO PUNTOS SENSIBLES DE LAS GRANDES CADENAS,,TRAKI,,POR EJEMPLO,,SIN EMBARGO, HAN DEJADO INDEMNES A LOS PROPIETARIOS DE TIENDAS DE TODO TIPO, EN LOS CENTROS COMERCIALES,, NI DECIR DE CAGENAS DE SUPERMERCADOS,,STO, TOME..VIGO[S…STRA. MARIA Y NI HABLAR DE LOS SUPERMERCADOS DE LOS AMIGOS ASIATICOS!!

  • A pesar de todo, muchos comerciantes estan felices ya que aunque sus tiendas fueron intervenidas y fueron obligados a bajar sus precios. Ellos dicen que nunca habia vendidos tanto como despues de la intervencion de gobierno. Antes vendian un o dos articulos como una lavadora en una semana, ahora venden muchos mas lavadoras en un dia que en todo un año. Ellos estan soprendidos como han aumentados las ventas este mes del año. Tambien dicen que el pais no esta en crisis por hay mucho dinero en la calle. Ellos han sacado un aprendizaje y una moraleja que dice asi:
    Vende a precio justo o te mandamos a Maduro y si asi llueve que nunca escampe.

  • Al sr Ricardo Rojas, quien firma el texto de la noticia: no se escribe «motus propio», lo correcto en latín es motus proprio. Asimismo, se espera que visiten la oficina y depósitos de MOVILNET Regional en Porlamar. El gerente, Manuel Carrera, mantiene encaletado los teléfonos androides.

  • Vayan al mercado de Guaicaipuro y en la parte de arriba, hay un comercio que vende vegetales que se llama comercializadora Lozanìa. Ellos tienen dos maquinas registradoras y dos calculadoras que te dan papelito. Cuando te sacan la cuenta no te dan el saldo la de la caja registradora sino el de la calculadora. Ademas te pesan las cosas tan rapido que no sabes lo que pesa y vale el producto. Son unos archi mega ladrones. Manden a alguienn sin que se den cuenta a comprar y vean su modos operandi…Hay que obligarlos a tener pesos que dan el costo impreso en una etiqueta (esa maquina la tiene en una tienda que esta cerca que vende granos y especies)…Una sugerencia para evitar la reincidencia de estos gàlfaros: el que vuelva por la goma a robarle a la gente con los precios y el peso SE LE RETIRA LA PATENTE DE COMERCIO para ese local y asi agarran lìnea esos bichitos…Espero que este reclamo llegue a las autoridades competentes…¡¡¡Gracias¡¡¡

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! COMO ES QUE DICE NUESTRO SLOGAN ? ¡¡ ASÍ, ASÍ. ASÍ ES QUE SE GOBIERNA, ASÍ, ASÍ, ES QUE SE GOBIERNA !! ÈSOS PROSTITUIDOS COMERCIANTES SIEMPRE TUVIERON EN SU MENTE HASTA EL 08/II/13 DE QUE ÈRAN INTOCABLES, Y SEGUIR ROBANDO A UN PUEBLO, ENDUCIDOS DESDE LOS GRANDES IMPERIOS LLÀMENSE EUROPEOS U ESTADOUNIDENSE, PERO TAMBIEN CABE DESTACAR, QUÈ NUESTROS APÀTRIDAS, SI ES VERDAD QUE ESTÀN LOCOS DE A BOLAS CRIOLLAS, ¡ TOÑO Y SU MADRE ! PELEAN DE QUE SE QUIEREN QUEDAR CON ÈSOS PRECIOS ¡ MI PANA, LA LOCURA ! NO LES GUSTA EL PRECIO JUSTO, ESTO, Y QUE ME PERDONEN LOS PSIQUIATRAS POR LO QUE VOY A ESCRIBIR » ÈSTOS ANORMALES » SUFREN DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA : Y SE LOS JURO AMIGAS(OS) INVISIBLES ESTÀN DE ATAR Y REPECTO A MÈRIDA TODAVIA ÈSTOS COMERCIANTES HACEN CASO OMISO POR TENER FAMILIARES EN EL GOBIERNO CENTRAL, Y NO QUIEREN ACATAR LA ORDEN DE MI PRESIDENTE, DE LOS » PRECIOS JUSTOS » PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A

  • Realizarán inspecciones sorpresas a comercios reincidentes en delitos de usura, especulación y remarcaje de precios». Seria una estrategia determinante para combatir la corrupción y el delito de Usura, Especulación y remarcaje. Desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), continué Pdte. Nicolàs con más contundencia y no desmaye en esta dura batalla contra la Delincuencia Organizada en el país.