El lunes 25 y martes 26|Realizarán jornada de calificación para personas con discapacidad en Táchira

El Programa Regional de Atención en Salud para personas con discapacidad (Pasdis) Táchira realizará la primera jornada de clasificación del 2013, en la cual esperan calificar a un importante número de ciudadanos que aún no tienen el carné emitido por este organismo.

La actividad prevista para el lunes 25 y martes 26 se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio de Educación (Ipasme) San Cristóbal, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, reseña un comunicado de prensa.

Graciela Sánchez, coordinadora regional del programa, explicó que a la jornada asistirá personal del Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (Conapdis), quienes recolectarán todas las carpetas de los asistentes para agilizar el proceso y otorgar el carné rápidamente.

Sánchez agregó que el personal encargado de hacer la calificación está integrado por cinco médicos adscritos a la Corporación de Salud, Ipasme y Barrio Adentro, quienes recientemente recibieron toda la información en los talleres que realiza el Pasdis.

Las personas deben llevar el informe médico del especialista que no tenga más de tres meses de emitido; copia de la cédula de identidad; foto tipo carné, y en caso de ser menor de edad, debe adjuntar la copia de cédula del representante junto a la partida de nacimiento del menor. Si es extranjero, deberá estar establecido formalmente en el país.

La vocera comentó que también se ofrecerán servicios de nutrición, toma de glicemia, presión arterial y vacunación para personas mayores de 9 años.

«Aquellas personas que hayan perdido o deban renovar su carné, no tienen que ser calificados nuevamente, sólo deberán presentar una solicitud con su fotocopia de la cédula y se les entregará el documento otra vez», apuntó.

Sánchez resaltó que próximamente llevarán esta jornada a los 28 municipios restantes a fin de atender a las comunidades alejadas de la capital tachirense, para que también tengan acceso al censo y a la calificación de las personas que así lo requieran.

Fuente/AVN