En el estado Táchira| Realizarán Jornada Humanitaria 43 el 8 de septiembre

La Jornada Humanitaria número 43 se realizará el próximo sábado 8 de septiembre en San Cristóbal, estado Táchira, informó este miércoles el presidente del Instituto Autónomo Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general de brigada Reinaldo Berardinelli Tovar.

En estos operativos participan 105 instituciones del Estado, que se unen para llevar diferentes productos y servicios al pueblo venezolano, destacó Berardinelli Tovar desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se desarrolla la Jornada Humanitaria número 42.

En esta Jornada 42, en la que se estiman atender alrededor de 20.000 personas, están dispuestas 25 bodegas de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), de Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

También se brinda la asistencia en salud, totalmente gratuita, con servicios de medicina general, odontología, oftalmología, ginecología, vacunación y farmacia, así como entrega de material informativo y diversas asesorías.

Asimismo, a los asistentes se les ofertan 14.000 electrodomésticos marca Haier, a través del programa Mi Casa Bien Equipada, que permite la obtención de equipos a precios entre 30 y 70% por debajo de los ofrecidos en el mercado capitalista.

Sobre ese particular, la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, dijo que hasta la 1:00 de la tarde en esta jornada -que comenzó a las 8:00 de la mañana- se ha atendido con el programa Mi Casa Bien Equipada a 1.841 personas.

Carmen Pérez, beneficiaria, mencionó que en esta jornada adquirió una nevera, una cocina, un aire acondicionado y un televisor plasma de 42 pulgadas por tan sólo 9.930 bolívares. Ella destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas, impulsadas por el Gobierno Nacional. «Con esa cantidad de dinero sólo me hubiera llevado el televisor en el mercado capitalista», dijo.

De igual forma, los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y las personas con cuenta nómina en una de las entidades de la banca pública también pueden a adquirir los electrodomésticos a crédito.

La ministra Edmée Betancourt destacó más temprano que hasta la fecha se han realizado 200 jornadas del programa Mi Casa Bien Equipada en el país, lo que ha permitido que más de 1,3 millones estos equipos estén actualmente en miles de hogares venezolanos.

A Bolívar y a Táchira también llegará la jornada humanitaria

Se tiene previsto hacer el próximo 15 de septiembre la Jornada Humanitaria número 44 en Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, estado Bolívar, mientras que la número 45 se realizará en Zulia el 29 de septiembre.

Fuente/AVN