Realizarán jornada presencial del Censo Nacional de Transporte este fin de semana en plazas Bolívar

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este fin de semana se realizará en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, la jornada presencial del Censo Nacional de Transporte.

Señaló que desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de agosto se estará desarrollando el registro de datos con el fin  de fortalecer la Misión Transporte, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó que la modalidad de censo digital se está realizando a través de la plataforma Patria y destacó que desde su activación -que inició a las seis de la mañana- se han totalizado alrededor de 248 registros por minuto.

“Arrancó con buen pie este registro», indicó este miércoles desde la sede de la vicepresidencia.

Aseguró que el censo «es una vía para regularizar y reordenar los mecanismos de subsidio de combustible a fin de evitar una política de derroche y la proliferación de las mafias de contrabando que sostienen regímenes antidemocráticos”.

OPERATIVOS PARA REGULARIZAR TITULARIDAD VEHICULAR

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció la activación de un operativo especial para la regularización de la titularidad vehicular, que se realizará en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ubicadas en el territorio nacional.

La operación estará acompañada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y, estará disponible tanto para los vehículos particulares registrados en el INTT, así como para las unidades de transporte.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Vicepresidencia