Estiman sembrar mil árboles|Realizarán jornada de reforestación este domingo en Cojedes

Este domingo 25 se realizará una jornada de reforestación en el sector El Rodeo, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, donde se prevé sembrar mil árboles en una hectárea, informó, Alida Spark, directora regional del ministerio para el Ambiente.

Esta es la primera fase, pues la idea es continuar la siembra hasta cubrir unas seis hectáreas y conformar un bosque comunitario, gracias al cual se creará un ecosistema para la preservación de especies forestales y animales, indispensable para la vida.

En este caso se reforestará con samán, cedro, castaño, pesgua, entre otras especies propias de la zona, que contribuirán a regular y proteger fuentes de agua, mejorar el clima en la zona, servir de hábitat para diversas especies animales y depurar el aire, además de ser fuentes de paz para la especie humana.

Para esta actividad contarán con la participación de miembros de los consejos comunales de los sectores Nuevo Amanecer, Monte Claro, Indio de Orupe y Comando Agrario, que hacen vida activa en los terrenos que constituyeron el Fundo El Rodeo, a escasos kilómetros de San Carlos.

Igualmente se aspira la participación de representantes de organismos nacionales, regionales, municipales que han sido invitados, así como estudiantes de las universidades de la región, colectivos conservacionistas y ecológicos, misiones sociales de la entidad y por supuesto los servidores públicos del ministerio para el Ambiente y sus organismos adscritos.

Las autoridades han previsto, a través de Bus Taguanes, varias unidades colectivas para el traslado de personas que deseen incorporarse a esta actividad, partiendo desde la plaza Miranda, desde las 7:00 de la mañana.

Texto/AVN