En Día Mundial de las Playas|Realizarán jornadas de limpieza para sanear playas de Cumaná y Mochima

Limpieza a playa San Luis, Cumaná. Foto referencial

Con motivo a la celebración del Día Mundial de las Playas, este sábado más de 500 personas realizarán una jornada de mantenimiento al sector Los Bordones de playa San Luis, en Cumaná, estado Sucre, informó el presidente de la Corporación Socialista de Turismo de Sucre (Cortotur), Abraham Toro.

En entrevista al Correo del Orinoco, el funcionario acotó que, de las 112 playas aptas en la entidad oriental, al 60% se le realizará limpieza de sus áreas, actividad en la que participaran trabajadores de la Gobernación de Sucre y de las alcaldías de los municipios costeros.

La referidas acciones se desarrollarán en Venezuela y en otros países del mundo en relación del Día Mundial de las Playas que se festeja el tercer sábado de septiembre.

MOCHIMA MÁS LIMPIA

Estas jornadas se extienden también, en la región, al Parque Nacional Mochima, evento en el que participarán más de 70 voluntarios con la ayuda de todos los componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como guías ambientalistas, luchadores sociales y buzos, estos últimos harán limpieza de corales.

La información la dio a conocer la directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de la entidad, Nathalia Mago, quien detalló que los lugares que recibirán «el cariñito» son Playa Blanca, La Gabarra, Manare y Cautaro,.

La vocera de Inparques informó que este viernes 18 una comisión voluntaria realizó una limpieza a ríos del sector Barbacoas, también perteneciente al monumento natural; y el miércoles, 20 efectivos de la Comisión de Ambiente de la FANB adecentaron playa Manare.

Mago acotó que la conmemoración de esta festividad internacional, la iniciaron en Mochima el pasado miércoles con el saneamiento del sector Punta Peñón (Los Chivos), saliendo de Cumaná.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Archivo Corsotur

SERÁ QUE POR FIN; EL INDOLENTE, AMBICIOSO Y TAIMADO GOBERNADOR DE SUCRE, ESTÁ VIENDO UN POQUITO MÁS ALLÁ DE SUS MEZQUINOS E ILEGÍTIMOS INTERESES PERSONALES, PARA PENSAR EN EL PUEBLO???