Aprovechando la poca afluencia de pasajeros|Realizarán mantenimiento a sistemas de transporte masivo del país en asueto de Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa, cuadrillas del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas ejecutarán planes de mantenimiento integral en los sistemas de transporte masivo del país, informó el titular de la referida cartera ministerial, Luis Sauce.

A través de su usuario en Twitter @LuisSauceN, el ministro precisó que las labores de mantenimiento se efectuarán en el Metro de Caracas, Los Teques, Valencia, Maracaibo, así como en el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Detalló que en dichos sistemas se ejecutará el mantenimiento preventivo, correctivo y profundo de los trenes, al igual que el lavado y barrido de las estaciones.

Asimismo, se realizará la limpieza y el desmanchado de las áreas libres de las estaciones, pintado de cercado y brocales, así como el mantenimiento de los aires acondicionados de las zonas administrativas.

Por su parte, el Metro de Caracas detalló que se realizará el cambio de rieles en varias zonas del Patio de Las Adjuntas, así como la sustitución de 24 durmientes de madera por concreto en la zona de Los Dos Caminos, aprovechando la poca afluencia de usuarios durante la Semana Mayor.

Acotaron que los trabajos en el sistema masivo de Caracas se realizarán del 24 al 27 de marzo, sin afectar el servicio comercial.

Por último, recordaron que dichas obras son necesarias para «garantizar la continuidad operativa y los altos estándares de calidad».

Fuente/AVN-CO
Foto/@metro_caracas