En Plaza Venezuela|Realizarán mantenimiento al reloj de La Previsora a partir del lunes

El reloj que se ubica en la parte superior del edificio La Previsora, en Plaza Venezuela, ícono representativo de la Caracas moderna, será sometido a labores de mantenimiento.

El mantenimiento de rutina se hará entre el 29 de octubre y el domingo 11 de noviembre, para que reactive sus funciones un día después, el lunes 12, reseñó un boletín de prensa.

El histórico reloj, que se encuentra en la torre de 27 pisos, se ha convertido en referencia para la consulta de los caraqueños, pues desde el lugar en el que se encuentren, desde el este y el oeste, pueden saber la hora.

La torre, que se alza entre una de las más altas de la capital, fue diseñada a comienzos de 1970 y uno de los aspectos que le dio mayor fuerza a su diseño, fue la colocación en sus fachadas Este y Oeste, de dos gigantescos relojes que fuesen visibles tanto de día como de noche, por todos los transeúntes.

Se constituyó como obra del siglo XX para el país que consta de dos estructuras de 8.30 metros de altura, 4.70 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad, adosadas a lo más alto de las fachadas Este y Oeste de la torre, provistas de plataformas para la instalación y mantenimiento de los componentes.

Cada una de las estructuras tiene una pizarra electrónica con 300 bombillos reflectores de alta intensidad que, encendiéndose alternativamente, forman los números que exhiben la hora del día y que son visibles desde 1.5 Km de distancia.

Fuente/AVN