Informó el Instituto del Deporte Tachirense|Realizarán mundial femenino de fútbol sala en Táchira

Del 11 al 18 de diciembre, San Cristóbal, estado Táchira, será la sede del cuarto campeonato mundial de fútbol sala femenino, categoría libre, informó el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

El comité organizador del torneo lo integran Rafael Almarza, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Sala; Freddy González, presidente de la Asociación Tachirense de Fútbol Sala, y el Gobierno de Táchira, a través del IDT, que preside Fabián Uquillas.

La capital tachirense fue elegida como anfitriona del torneo por el éxito obtenido en la organización del Campeonato Panamericano Juvenil masculino Sub 19 de Balonmano, realizado del 13 al 19 de mayo pasado, y el V Sudamericano masculino Sub 21 de fútbol sala, celebrado del 15 al 22 de junio.

El Gimnasio Campeones Mundiales del 97, en el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo, será la sede oficial de la competencia.

La primera edición de este evento, avalado por la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado), se realizó en España en 2010, Brasil fue la sede en 2011 y Portugal, en 2012.

Fuente/AVN