Realizarán pruebas piloto de nueva tecnología de asfalto frío en Miranda

Durante una reunión entre representantes de Intevep, S.A. Centro Tecnológico de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Corpomiranda y las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Vialidad de la Gobernación de Miranda se acordó que la entidad será centro piloto para la aplicación de novedosas tecnologías de asfalto, desarrolladas por el centro, identificadas como INTEMUL-L®, INTEMUL-R® y ASFEL®.

La medida, según informó el secretario de Gobierno de la región, Hugo Martínez, fue tomada tras un encuentro en el que Intevep expuso el diseño de una emulsión asfáltica, además de un sistema de reciclaje de este material, que permitirá reducir costos en la pavimentación de las calles.

“Hemos decidido iniciar la prueba piloto en Miranda y uno de los municipios donde se va a iniciar es en Guaicaipuro (…) Dentro de poco verán la (autopista) Panamericana con esta tecnología”, sostuvo, no sin antes adelantar que para ello se cuenta con la articulación del Poder Popular y el control y seguimiento del Gobierno Bolivariano.

En tanto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Arwin Quesada, detalló que este logro es parte de los avances que desde Intevep, filial de PDVSA, se desarrollan a fin de contrarrestar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales.

“Esto brinda mejor acabado y nos ayuda a potenciar el plan de asfaltado no solo para Miranda, sino para todo el país”, dijo.

T/Prensa Gobernación de Miranda