Realizarán registro nacional de misioneros y grandes misioneros en Venezuela

Crear un Registro Nacional de Misioneros y Grandes Misioneros que trabajan en los programas socialistas y relanzar cada una de las Misiones y Grandes Misiones a través del Sistema del Carnet de la Patria, aprobó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros.

“Vamos a hacer en los próximos 30 días, vamos a confeccionar y construir el registro nacional de misioneros y grandes misioneros del país, uno por uno, el registro nacional”, instruyó, y explicó que el propósito es sumar a voluntarios, militantes y activistas que quieren trabajar por sus misiones y grandes misiones.

El mandatario nacional instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz; para que se inicie este registro.

En este sentido, señaló que este registro permitirá sumar voluntarios y activistas para fortalecer el sistema de misiones.

La decisión se toma, tras la propuesta presentada por Istúriz, durante la jornada, quien recalcó la importancia de darle identidad a cada una de las más de 15 misiones sociales, impulsado por la Revolución Bolivariana, desde 1999 con el comandante Hugo Chávez.

«Tenemos medio país en las misiones. Es importante la identidad, y que tengamos un Registro Nacional», recalcó Istúriz.

Aprobó además la creación de los Sistemas de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones Hugo Chávez Frías, “en las 1.100 parroquias, 3.200 comunas el país, para ir aterrizando en las catacumbas del pueblo”, resumió el Jefe de Estado desde Miraflores, donde celebró los 7 años del Sistema que aglutina a todos los programas socialistas.

Lea también

Maduro: Con unión y liderazgo de base el pueblo debe recuperar la AN

T/CO-VTV
F/Archivo-Referencial