Hidrocaribe|Realizarán reparaciones en potabilizadora que surte a Nueva Esparta y Sucre

La sustitución de 850 metros lineales de tubería de acero de 42 pulgadas y la eliminación de una fuga en el ramal oeste del Golfo de Cariaco y Mar Caribe en una aducción de 38 pulgadas son parte de las reparaciones que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizará este viernes en la planta potabilizadora Juan José Codallos, que abastece sectores del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, y el estado Sucre.

Una nota de prensa de la empresa indica que las labores para mejoras en el sistema de distribución se iniciarán a partir de las 3:00 de la mañana de este viernes hasta las 4:00 de la mañana del sábado 30.

«Continuamos tomando las acciones necesarias para adecuar los sistemas hídricos y ofrecer un mejor servicio. Con estos trabajos tenemos previsto eliminar filtraciones, aumentar el caudal de entrada a la planta hacia la isla de Margarita, así como mejorar el caudal de salida del tanque de 12.000 metros cúbicos que abastece de agua a las ciudades de Cumaná y Marigüitar, y eliminar fugas en la aducción de Turimiquire Golfo de Cariaco y Mar Caribe», precisó la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano.

Los municipios Marcano, Gómez, Tubores, Díaz y Península de Macanao, en Nueva Esparta, tendrán una parada en el servicio, así como sectores de Cumaná, Marigüitar y Península de Araya, en Sucre.

Marcano recalcó que la parada tendrá una duración de 25 horas continuas, incluyendo el tiempo de recuperación del sistema, motivo por el cual hizo un llamado a la colectividad a tomar las previsiones de almacenamiento correspondientes.

Texto/AVN
Foto/Archivo