Realizarán taller de fotoperiodismo en Centro Cultural Villa Teola

Para este 13 y 14 de junio se desarrollará un taller de fotoperiodismo en los espacios del Centro Cultural y Social Villa Teola, ubicado en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

El espacio de formación estará a cargo de Martín Ustáriz, reconocido documentalista, fotógrafo y aeronáutico quien estará compartiendo los procedimientos y las técnicas relacionadas a la fotografía. El taller estará certificado por Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) y Metro Los Teques.

El primer día se desarrollarán las teoría y conceptos sobre el Fotoperiodismo, referencias históricas e inicios del Periodismo Fotográfico en Venezuela, así como el estudio de imágenes emblemáticas a cargo de reporteros gráficos venezolanos que marcaron un hito dentro de la prensa venezolana y el análisis del periodismo comunitario y en redes sociales

En tanto que el segundo día se realizarán actividades prácticas que incluyen registro de salas, distancia emocional, velocidad de obturación, revisión de las tomas realizadas en prácticas sobre reportaje gráfico.

Los interesados deberán poseer cualquier tipo de cámara digital o telefónica. Las inscripciones están abiertas para todo público sin limite de edad, sólo deberá cancelar una colaboración de Bs. 1500 por día, las clases serán dictadas en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Villa Teola es un espacio recuperado por el Gobierno nacional que abarca un área de 7.340 metros cuadrados para la contemplación de vegetación, muralismo y obras de artes.

 

Fuente/AVN
Foto/@VillaTeola