En el contexto del año de su siembra|Realizaron foro Chávez y la comunicación del siglo XXI en Barinas

La tarde de este martes se realizó en el estado Barinas un foro denominado Chávez y la comunicación del siglo XXI, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, a propósito de cumplirse un año de su siembra, el pasado 5 de marzo.

«La comunicación fue una de las herramientas que utilizó el Mandatario para lograr grandes éxitos, que se ven reflejados en los cuatro pillares fundamentales: salud, educación, deporte y cultura», señaló Pedro Gerardo Nieves, uno de los asistentes.

En el foro se habló acerca del rol de comunicador que tuvo el Presidente, su elocuencia y su discurso transformador basado en la igualdad, los derechos humanos, el amor al prójimo y a la patria, reseñó la gobernación en una nota de prensa.

«Esta actividad fue extraordinaria, nuestro comandante nos enseñó a comunicarnos como pueblo, a decir siempre la verdad, dando a conocer los logros de la revolución», dijo Lila Urquiola, también presente en la actividad.

En tanto, Moraida Rubio, del movimiento Guerrilla Comunicacional Florentino de la entidad, expresó que el pueblo cuenta con una herramienta muy importante para expresar sus ideas, «podrán haber redes sociales pero antes de ellas estaba: Radio bemba, es decir, la comunicación pueblo a pueblo, que es más eficiente y eficaz».

La conclusión del foro estuvo basada en el poder comunicacional que tiene el pueblo, tomando como ejemplo al presidente Hugo Chávez, quien con humildad enseñó a los venezolanos una manera diferente de intercambiar palabras, pensamientos, sentimientos y emociones, «a través de sus discursos enriquecedores», apuntó Rubio.

T/AVN
F/Archivo