Realizaron jornada de desinfección y pruebas de despistaje de Covid-19 en Casa Hogar Mauro de Catia

Como parte de la política para frenar la cadena de contagio del nuevo coronavirus, el Gobierno del Distrito Capital y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizaron este jueves una jornada de despistaje y desinfección en la Casa Hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche de Caracas.

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, indicó que debido a que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables para contraer el virus, efectuaron la supervisión e inspección de la casa hogar. “Necesitamos tener estos espacios bien acondicionados, garantizándole la debida seguridad y protección a cada uno de los que habitan en esta casa hogar”, dijo.

Informó que también se realizó a entrega de colchones ortopédicos para mejorar las condiciones de hospedaje para los abuelos, además afirmó que también se mantiene permanente atención en cuanto a la alimentación, brindándoles el desayuno, almuerzo y cena.

Los médicos venezolanos y cubanos ofrecen su servicios en las casas hogares pertenecientes al GDC. “Esta es la casa de vida, de confraternidad y de apoyo familiar que se le da desde aquí”, recalcó Vivas.

En compañía de la presidenta del Inass, Gladys Requena, resaltó el talento de los adultos mayores que se albergan en Coche, quienes se dedican, entre otras cosas, a la escultura, el trabajo agrourbano y la pintura.

Por su parte, Requena aseguró que la Casa Mauro de Catia es el albergues número 49 que han visitado en Caracas como parte de las labores de despistaje tanto a los adultos mayores como al personal que labora en las instituciones.

En ese sentido, detalló que hasta la fecha se han realizado las pruebas rápidas a 2.700 abuelos en más de 94 espacios de Caracas, La Guaira, Miranda y otros estados del país.

Sostuvo que faltan visitar 14 centros privados en varios estados del país. “Los coordinadores del Inass en cada uno de los estados están identificando y la misión médica cubana junto con el gobierno en el territorio en que se trate están garantizando que los abuelos de los centros privados también sean acompañados por esta comisión nacional”, agregó.

Recalcó que los trabajadores de las casas hogares cumplen con el protocolo sanitario de salida y entrada para garantizar que no se presenten contagiados en las instituciones.

T/VTV
F/Archivo