Este martes|Realizaron jornada de reforestación en Parque Nacional San Esteban en Carabobo

Este martes se llevo a cabo una jornada de reforestación en el Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo, gracias a las labores de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad.

La actividad, que cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, se realizó en la Fila La Josefina del municipio San Diego para plantar un total de 500 árboles de las especies forestales de apamate, caoba, leucaena, aguacate, araguaney y caro caro, indica el Ministerio para el Ambiente en su página web.

La directora regional de Inparques Carabobo, María Eugenia López, precisó que «se elaboraron 9 mil avíos -son paquetes de 400 gramos, enriquecidos entre 15 o 20 semillas pregerminadas, con nutrientes y tierras abonadas- aproximadamente, con el apoyo de las instituciones educativas Centro de Luces y Colegio Ambientalista de Naguanagua, los núcleos rurales La Luz y Quebrada Honda, además de la Casa Hogar María Auxiliadora».

López destacó que estas son las zonas que “fueron seleccionadas por la gran afectación producto de los incendios forestales en la temporada seca 2013-2014, en el cual se registraron 1.447 hectáreas afectadas”.

Para esta jornada un grupo de voluntarios cargaron varios morrales repletos de avíos, con la finalidad de dispersarlos manualmente en zonas cercanas al río San Diego y el sector Ojo de Agua del Parque Nacional San Esteban.

T / AVN

Excelente esta labor en cumplimiento del 5to objetivo del Plan de la Patria, y por el gran corazón que tenemos los seres humanos que apreciamos la naturaleza y cuidamosel ambiente.
Me gustaria que en próximas actividades haya comunicación con la Misión Sucre del Estado Carabobo a través de su programa de formación Gestión Ambiental, y prestarle nuestro apoyo y colaboración.