En el Complejo Cultural Vicente Emilio Sojo|Realizaron Primer Festival de Voz Penitenciaria

Este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo en el Complejo Cultural Vicente Emilio Sojo ubicado fuera del Internado Judicial Rodeo I en la localidad de Guatire del estado Miranda, el primer Festival de la Voz Penitenciaria, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, (MPPSP).

Esta información fue dada a conocer por la directora nacional de Cultura y Recreación Penitenciaria del MPPSP, Rita Villarroel, quien expresó que en la actividad participaron privados de libertad de los centros penitenciarios de la región capital como el Internado Judicial Rodeo III, I, Yare III y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

“El propósito de este evento es apoyar el talento artístico presente en los distintos establecimientos penitenciarios, que conforman el Sistema Penitenciario Venezolano, acotó la servidora pública Villarroel.

Los ganadores de este festival fueron: Julia Desiree Ramos De La Hoz, privada de libertad del INOF, quien se alzó con el Primer Lugar en Voz Femenina; Agustín Ovalles, interno de Yare III, quien obtuvo el Primer Lugar en Voz Masculina; mientras que Anthony Ricardo Ramones y Andy Martínez Placencia, ambos de Rodeo I, obtuvieron el Primer Lugar en la categoría Canción Inédita.

Asimismo, señaló que esta actividad es gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio Penitenciario y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cual contempla talleres de formación musical para todas y todos los privados de libertad, que demuestren actitudes para esta disciplina de carácter cultural.

Más adelante acotó, “La idea de todas estas grandes cosas que se están haciendo en beneficio de la población penitenciaria, es convertir todos estos centros de reclusión en espacios destinados para la formación cultural, en sus distintas manifestaciones”.

Los géneros musicales interpretados por esta parte de la población fueron: baladas, salsa, merengue y música llanera, los cuales hicieron bailar a todos los presentes que estuvieron en el acto.

Por tal razón, apuntó que el próximo martes se desarrollará en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, otro festival, con la intervención de los privados de libertad del referido establecimiento.

“Este festival se llevará a cabo en todos las comunidades penitenciarias, para eso contamos con un cronograma que se aplicará por regiones en las fechas ya preestablecidas por el Ministerio Penitenciario”, comentó Villarroel.

Fuente/ Prensa MPPSP