Unos 1500 jóvenes se congregaron en las instalaciones|Realizaron simultánea de Ajedrez en sede de Unefa-Nueva Esparta

Por primera vez, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), fue escenario de la Simultánea de Ajedrez más grande que haya tenido lugar en el territorio insular, desde los últimos 3 años.

Es así como unos 1500 tableros de ajedrez, se ubicaron en las instalaciones del estacionamiento de la Universidad para los participantes de esta mega jornada, que fue coordinada a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Zona Educativa.

La Unefa fue seleccionada para esta extraordinaria actividad, por ser la universidad más representativa de la región, al favorecer la inclusión y la universalización de la educación. El objetivo central de la jornada es masificar la práctica deportiva de esta disciplina como récord estadal. La convocatoria se hizo para lograr la participación de todos los practicantes del deporte, en todas las edades.

La actividad se inició con las palabras del Teniente Coronel Raúl Martínez Pérez, Decano de la Unefa Nueva Esparta, quién le dio la más cordial bienvenida a los participantes, “la Unefa, es la casa de los saberes que nació para el pueblo y por esa razón es una universidad que cumple cabalmente con su lema de ser una institución abierta al pueblo que persigue la excelencia educativa”, Dijo.

Asimismo, le ofreció la bienvenida al General Mata Figueroa y agradeció el apoyo permanente que le ha brindado a la organización y sus actividades. Prosiguió al manifestar su orgullo y satisfacción por el desarrollo de este evento que fortalece la consolidación del deporte regional. “Estos Estudiantes que hoy se han concentrado en la Unefa, están comprometidos con el proceso revolucionario y van a demostrar ese compromiso, con una destacada participación en este evento deportivo, que también se suma a los logros del proceso revolucionario”, destacó.

De igual manera, se contó con la presencia del Candidato de la Patria, Carlos Mata Figueroa, y el Alcalde del Municipio Gaspar Marcano, Ibrahim Velázquez. El General Mata Figueroa, realzó el valor de este tipo de eventos porque estimulan la práctica deportiva, además de ello destacó que este tipo de actividades representan el fruto de la gestión que adelanta el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, Frías. “Hoy estamos rompiendo un record estadal con esta gran participación de 1500 jóvenes que enorgullecen a nuestra patria”, sentenció.

Por su parte, el Dr. Ibrahim Velázquez, señaló que en honor a esta Simultánea se debe proclamar cada 04 de julio, como el día municipal del ajedrez en Gaspar Marcano y de esta manera realizar un evento semejante cada año.

Por último, se recordará que dicha simultánea y su celebración representan un éxito rotundo para la Unefa y el estado Nueva Esparta, en la promoción deportiva y la estimulación de la juventud venezolana para que se incorporen a un estilo de vida sano y productivo. La jornada posterior a la Simultánea Unefista, tuvo lugar en el centro de Porlamar, en donde se reunieron cerca de 300 participantes.

Fuente/Prensa UNEFA
Etiquetas