Informó teleSUR a través de su corresponsal en Colombia|Reanuda vuelo helicóptero de misión humanitaria para liberaciones de retenidos

El helicóptero brasileño que buscará a los tres retenidos que entregarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reanudó su vuelo este domingo luego de aterrizar por mal tiempo. La operación de rescate de reactiva luego de un retraso de más de dos horas.

La información fue dada por la corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Pérez, que se encuentra a la espera de los dos policía y el militar que serán liberados por el grupo insurgente.

La nave tuvo que aterrizar en una zona rural al sur del departamento del Tolima (centro) debido al mal tiempo que persiste en la zona.

La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina Rivera, confirmó que debido a este evento, hasta el momento, no se le ha “entregado a las personas que serán liberadas”.

La misión humanitaria partió este domingo desde el aeropuerto de Ibagué (centro) a algún lugar de la selva para iniciar la tercera y última fase del operativo. El helicóptero ya había salido una hora y media después de lo previsto debido a las condiciones climáticas.

La nave Super Cougar de la Fuerza Armada de Brasil, despegó del aeropuerto de de la ciudad ubicada en el  departamento de Tolima (centro), a las 09H35 locales (14H35 GMT) con la activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz y el resto de la tripulación que forma parte del operativo.

Tras el anuncio de las FARC el pasado 8 de diciembre de liberar a varios colombianos de manera unilateral, este domingo otros tres uniformados volverán a abrazar a sus familiares.

Ellos son el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, capturado el 04 de junio de 2007, Salín Sanmiguel, cautivo desde el 23 de mayo de 2008 y Carlos Alberto Ocampo, retenido el 28 de diciembre y cuya liberación fue anunciada y confirmada este sábado.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo