Con el testimonio de dos exoficiales del Gobierno|Reanudaron a puerta cerrada juicio contra Hosni Mubarak

El juicio al expresidente egipcio Hosni Mubarak fue reanudado este sábado en El Cairo (capital de Egipto) con el testimonio de dos exoficiales del Gobierno, en una sesión a puerta cerrada según medios estatales.

Mubarak es juzgado nuevamente por corrupción y por la muerte de más de 800 manifestantes en las protestas de 2011 que le obligaron a dejar el poder. El juicio se realiza por los mismos cargos por los que fue juzgado y condenado a cadena perpetua en junio del año pasado en un proceso anulado después por defecto de forma.

De igual manera, su exministro del Interior, y otros seis antiguos responsables de la seguridad, enfrentan los mismos cargos. Según informó el diario estatal Al Ahram, el exprimer ministro Ahmed Nazif y el exasistente del ministro de Exteriores Wafaa Nassim, acudieron a testificar en el juicio.

De acuerdo a la publicación, un tribunal ordenó celebrar una serie de sesiones a puerta cerrada para interrogar a antiguos funcionarios del Gobierno, alegando cuestiones de la seguridad nacional.

Mubarak, de 85 años, es un político y militar que ocupó el cargo de presidente de la República Árabe de Egipto, desde el 14 de octubre de 1981 hasta el 11 de febrero de 2011, momento en que fue condenado a cadena perpetua junto a su antiguo ministro del Interior, Habib Al Adli, por su participación en la represión que se cobró más de 800 vidas durante la revolución que provocó su derrocamiento en su último año de Gobierno.

El Gobierno de facto de Egipto ordenó en agosto el arresto domiciliario para el dictador, después que este sea liberado de la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, mismo lugar donde miembros de alto nivel de los Hermanos Musulmanes han estado detenidos tras la represión que siguió al derrocamiento del depuesto presidente Mohamed Mursi.

T/Telesur