Reapertura fronteriza estimulará el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela

Las proyecciones de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, luego de la reapertura de la frontera, es que se pueda llegar a los dos mil millones de dólares para finales de este año, estimó el presidente la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario recordó que entre el 2008-2009 dicho intercambio llegó a ocho mil millones de dólares, una de las cifras más altas en los últimos años, antes del cierre de la frontera.

«Se busca llegar en unos años a retomar esos ocho mil o llegar a los diez mil millones de dólares», sostuvo.

Para ello, aseguró que la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia permitirá una libertad de movilidad de los factores productivos de bienes intermedios y productos de consumo final para ambas naciones.

Lobo señaló que no debe existir ningún temor en el ámbito comercial y financiero luego de la reapertura fronteriza, debido a que se establecerán los mecanismos para que esto funcione y ambas partes se beneficien.

“No debe haber ningún tipo de temor, debemos establecer son las reglas, ya se apertura también las aduanas, que son los espacios que se registran las confluencias de las mercancías que va a permitir tener datos precisos sobre lo que entra y lo que debe salir”, puntualizó.

T/CO, con información de VTV
F/Archivo