Ciudad bastión de Gaddafi|Rebeldes atacan bastión de Gaddafi de Bani Walid

Integrantes de la rebelión bélica en Libia atacaron este viernes zonas residenciales de Bani Walid, una de las ciudades bastiones de las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi, mientras se reportaron enfrentamientos esporádicos en torno a Sirte y Teassain entidades que permanecen también bajo el control de las tropas del líder libio.

Fuentes en Bani Walid relataron que los insurgentes apoyados por la aviación invasora de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) rompieron las hostilidades luego de más de una semana de negociaciones infructuosas para una rendición.

Testigos indicaron, además, que junto a los disparos contra áreas residenciales, los irregulares libios avanzaron un kilómetro hacia el interior de la ciudad oasis, situada unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli.

El canal catarí Al Jazeera indicó que los dos bandos están intercambiando disparos de cohetes, pero no se han reportado heridos, mientras ambulancias y puestos médicos situados a unos 30 kilómetros de la urbe se replegaron de la «línea del frente».

El Consejo Nacional de Transición (CNT), instancia que lideró la insurrección contra Gaddafi con apoyo de la OTAN, había dado de plazo hasta el sábado a los progubernamentales para que depusieran las armas y permitieran la entrada en la mencionada localidad.

Durante una conferencia de prensa, el líder del CNT Mahmoud Jibril reconoció que la guerra «no ha terminado» y que el pretendido gobierno de transición sólo podrá constituirse cuando todo el país «sea liberado», es decir, aniquilados los focos de resistencia.

Además de Bani Walid y Sirte, ciudad natal del líder libio, los seguidores del ahora evadido jefe de la revolución verde controlan Sabha, Jufra y el área de Teassain.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Archivo