En caso de que no se desaloje en dos días|Rebeldes libios amenazan con intensificar sitio de Sirte

Mustafa Abdulyalil, integrante del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), organización que lidera a los rebeldes libios, dio este sábado un plazo de dos días para que las fuerzas patriotas leales a Muammar Gaddafi desalojen la ciudad de Sirte, uno de los principales bastiones y ciudad natal del líder del libio ubicada al norte del país.

De acuerdo con una nota de Telesur, los grupos procoloniales insisten en que si siguen encontrando resistencia popular, extenderán los ataques contra las comunidades de civiles que aún defienden a la Revolución Verde.

El corresponsal de Telesur en Libia, Diego Marín, reportó este sábado que los subordinados al imperio reconocieron la fortaleza de la resistencia popular, quienes defienden al líder Muammar Al Gaddafi, por lo que presentaron el ultimátum cuyas horas empezaron a contarse desde este viernes.

El periodista también indicó que pese a todas las ofensivas que ha mantenido el CNT, con el apoyo de la aviación invasora de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se les ha hecho muy difícil la toma de la ciudad, igual que la de Bani Walid.

“Esta amenaza ha causado mucho temor en la población puesto que se espera que luego de esos dos días el CNT realice un ataque a gran escala para lograr en definitiva conquistar esa posición (ciudad)”, destacó.

Asimismo, reportó que el ultimátum también ha provocado un éxodo masivo de ambas comunidades, precisando que de Bani Walid “han salido al menos 25 mil personas” mientras que en Sirte han desalojado a más de 18 mil.

Fuente/AVN
Texto/CO

EEUU, FRANCIA, Y EL RESTO DE LOS MIEMBROS DE LA OTAN DEBEN SER ENJUICIADOS POR EL DELITO DE «DAÑO UNIVERSAL» Y PAGO DE «REPARACIONES DE GUERRA» POR LA INVASIÓN Y DAÑOS CAUSADOS EN LA REPÚBLICA LIBIA

  • La otan no está hay por defender civiles libios están por petróleo vean como la excusa se les volvió excusado y no pasa nada quien los acusa o los hace pagar tanta muerte