África|Rebeldes matan a centenares de personas en una ciudad de Sudán del Sur

Grupos rebeldes que ocuparon la semana pasada la ciudad de Bentiu, en Sudán del Sur, mataron a más de 200 personas, informó este lunes AFP que cita a un funcionario de la ONU en el país africano.

La fuente precisó que “más de 200 civiles fueron supuestamente asesinados y más de 400 heridos” en la principal mezquita de Bentiu, y que también hubo masacres en otras zonas.

En diciembre pasado, los insurgentes ya se apoderaron de Bentiu pero al cabo de un mes las tropas gubernamentales recuperaron el control la ciudad, capital del estado de Unidad (Al Wahda) y uno de los mayores centros de la industria petrolera de Sudán del Sur.

La República de Sudán del Sur con capital en Yuba se proclamó oficialmente en julio de 2011, varios meses después de un referéndum en que más del 98% de los votantes avalaran la secesión de Sudán.

El pasado 15 de diciembre, en Yuba comenzaron enfrentamientos entre militares que pertenecen a dos principales grupos étnicos de Sudán del Sur, nuer y dinka. Poco a poco, la violencia se fue extendiendo a otras regiones del país.

Texto/Ria Novosti