Expresó Rafael Isea:| Rebelión del 4-F marcó reinicio de la gesta independentista nacional

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 marcó el reinicio de la gesta independentista nacional, que sigue concretándose con la revolución bolivariana liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó este lunes el exgobernador del estado Aragua y participante de la rebelión, Rafael Isea.

«El 4 de febrero no fracasó; forma parte de un proceso histórico que ha venido construyendo nuestro pueblo, desde la revolución independentista y que hoy, 200 años después, se viene concretando con la revolución bolivariana», manifestó, desde el cuartel Cipriano Castro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Dijo que tras 21 años del movimiento liderado por Chávez la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su compromiso con el jefe de Estado y con el pueblo venezolano.

«21 años después hay una revolución y el proyecto revolucionario de Simón Bolívar lo hemos retomado, para garantizarle a Venezuela su verdadera independencia, en todos los sentidos», agregó Isea.

Recordó que luego de ese día todos los que encabezaron el movimiento militar recibieron los gestos de apoyo del pueblo venezolano y «empezamos a ver que el pueblo había asumido y recibido con entusiasmo el 4 de febrero».

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar sus deseos de pronta recuperación al presidente Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en proceso post operatorio, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Texto/AVN