Rebelión en la MUD: ¿Positivo para Venezuela?

POR: GERMÁN SALTRÓN N.

_______________________________________________________________________

Los gobernadores adecos electos en Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado lunes 23. A ellos le agradecemos su patriotismo, esto es positivo porque hemos derrotado el intento de deslegitimar el Poder Electoral y la institucionalidad democrática, pero esto fue posible en contra de la Directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los gobernadores asumieron personalmente esa responsabilidad sin la autorización de sus partidos políticos. Esto significa que la MUD junto con Estados Unidos y los presidentes de Colombia, Brasil, Perú, Guyana, Chile, Paraguay y Argentina continuarán con sus planes de invasión militar contra nuestro país, para apoderarse de las mayores reservas de petróleo del mundo y de oro y elementos químicos como el niobio, titanio y tungsteno.

El torio es un metal radioactivo sólido y se utiliza junto con el magnesio es una fuente potencial de energía nuclear y se usa en aviones junto con el magnesio en filamentos electrónicos y electrodos como catalizador. Estamos en quinto lugar con reservas de torio que se utiliza en reactores nucleares; es un combustible nuclear limpio y se encuentra en Cojedes y Bolívar.

Todos son metales importantes para la industria espacial y militar por ser de gran dureza y se encuentran la gran mayoría en la selva Amazónica que también es el pulmón vegetal del planeta.

Además, de reservas forestales y del recurso agua que es mas importante que el petróleo, porque sin este combustible los humanos podemos vivir, pero sin agua y la vegetación es imposible. Que casualidad el lunes 23/10 Estados Unidos aprobó el regreso de sus diplomáticos que fueron retirados en julio tras los atentados terroristas de la oposición.

Si había alguna duda de los planes de EEUU y Colombia contra Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos Santos lo comprobó nuevamente con la critica formulada a los cuatro gobernadores que decidieron juramentarse ante la ANC, originando una nota de protesta del canciller Jorge Arreaza en la que le señala: “El presidente Santos no tiene límites en su obsesión fatal injerencista y grosera contra la democracia y la soberanía de Venezuela”.

Teniendo en cuenta la importancia que América Latina y en especial Venezuela representa para el planeta, debemos pensar que hemos derrotado por ahora otra grave amenaza de intervención imperial. Ahora debemos buscar la solución del problema del desabastecimiento alimentario y esperamos por las medidas a tomar por la ANC para hacerle frente a este grave problema y crear nuestra independencia económica.

¡Compatriotas: continuamos triunfando y asegurando nuestro futuro, para bien de todas y todos y del planeta que también se encuentra amenazado!

germansaltronpersonal@gmail.com
Caracas