Hasta este jueves|Recabadas en Portuguesa más de 6.000 firmas en respaldo a nueva LOT

Más de 6.000 firmas han sido recabadas en Portuguesa en respaldo a la aprobación, por la vía Habilitante, de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que proteja la condición humana del trabajador con reivindicaciones sociales, económicas y culturales.

Así lo informó el coordinador del Frente de Trabajadores Socialistas de Portuguesa, Santiago Nelo, quien destacó que la recolección de rúbricas continuará para legitimar con amplia voluntad popular la promulgación de «un instrumento jurídico que fortalecerá a la clase trabajadora como columna vertebral del proceso revolucionario».

Las firmas se recogen en espacios públicos y áreas adyacentes a las zonas comerciales, empresariales y agroindustriales, dijo, al tiempo que se efectúan asambleas en las que trabajadores de los 14 municipios del estado y de los diferentes sectores productivos debaten y formulan propuestas para la construcción de la nueva ley que regirá la materia laboral en Venezuela.

«Participando masiva y genuinamente, los trabajadores estamos haciendo historia para ser protagonistas de un nuevo acto de justicia social que será hecho en revolución», expresó.

Nelo resaltó que esta activa participación del sector enriquecerá el diseño de la LOT y la consolidará como «una ley revolucionaria e integral», que permitirá seguir transitando hacia el socialismo y dignificará a los trabajadores en lo económico, político, cultural e ideológico.

Aseveró que los trabajadores de Portuguesa apoyan la necesidad de reducir la jornada laboral, de garantizar la retroactividad de las prestaciones sociales y de que se reconozca a los consejos de trabajadores como legítimas organizaciones de base, orientadas a consolidar el control obrero: «Esa es nuestra lucha y hacia allá apunta la nueva LOT».

Fuente/AVN