¡Retírate Superman que llegó Ezequiel Zamora!|Recepción de propuestas para cómic de Zamora se extiende hasta el 18 de febrero

El concurso de ilustración para cómic sobre el General del Pueblo, Ezequiel Zamora, estará abierto hasta el sábado 18 de febrero, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

¡Retírate Superman que llegó Ezequiel Zamora!, expresó el ministro Villegas durante la rueda de prensa en la que ofreció detalles del concurso abierto a ilustradores y dibujantes residenciados en Venezuela, que recogerá las propuestas de la imagen ilustrada del General del Pueblo Soberano.

“La propuesta ganadora conducirá a la publicación de la biografía ilustrada en historieta de Ezequiel Zamora”, dijo destacando que este proyecto ha sido ideado para que las niñas y niños conozcan la vida “de nuestros super héroes, nuestros próceres”.

El concurso comienza con Zamora a propósito del bicentenario de su natalicio.

“En Zamora se resume la unión cívico militar”. Resaltó Villegas que la vida de Ezequiel Zamora es apasionante, y su genio militar es estudiado por soldados profesionales del planeta.

Entre las bases del concurso especifica que la obra, inédita, de estilo libre, deberá constar de una o varias ilustraciones, a color o a blanco y negro, realizadas a mano o en computadora, sin texto, que representen el episodio de Zamora y la batalla de Santa Inés. Debe presentarse en formato JPG, TIFF ó PDF.

Las propuestas deberán ser enviada al correo electrónico concursozamora@gmail.com.

El jurado estará conformado por Ramón Siberio (ilustrador, productor audivisual y docente), Ronni Sotillo (productor audiovisual, guionista, ganador de concursos de manga, anime y cómic), Simón Sánchez (historiador y editor), Jorge Marquez (licenciado en Artes Militares) y Andrea Hermoso (viceministra de Planificación Comunicacional en el Minci, diseñadora gráfica).

El veredicto se dará a conocer el 23 de este mes de febrero.

BASES DEL CONCURSO

Texto/Marianela Millán
Foto/@VillegasPoljak