«Pretende ejecutar esa acción pasando por encima del poder popular»|Rechazan pretensiones de alcalde Ocariz de instalar vertedero en terreno agrícola

Un grupo de vecinos de diversos sectores del municipio Sucre, estado Miranda, al centro-norte del país, protestaron para rechazar la propuesta del alcalde local, Carlos Ocariz, de convertir un terreno de vocación agrícola en un vertedero de basura.

Una nota de prensa de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) reseñó este miércoles que los habitantes del Parcelamiento Agrícola del sector Altamira manifestaron su rechazo con pancartas en manos.

Yelitza Henríquez, vocera del consejo comunal de la zona, aseguró que «el alcalde Ocariz pretende ejecutar esa acción pasando por encima del poder popular».

Afirmó que desde el 2014 los habitantes del sector luchan en contra del proyecto de instalación del vertedero en este terreno agrícola.

«No queremos basura en nuestra comunidad, no queremos que contaminen la zona, queremos espacios para la siembra urbana», sentenció.

La vecina, citada en el boletín de prensa, agregó que el poder popular solicita la construcción de una escuela agraria con el fin de impulsar la producción agrícola y hacerle frente a la guerra económica impuesta por la derecha criolla.

Explicó que el parcelamiento agrícola cuenta con manantiales naturales con agua apta para el consumo humano y el riego de los cultivos de diversos rubros alimentarios.

Henríquez acotó que antes de ser una espacio agroproductivo, en este terreno existía un vertedero y gracias a la organización de la comunidad se logró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eliminara este foco de contaminación.

Por su parte, el concejal del municipio Sucre, Julio Toro, indicó que los mirandino le dicen no a la basura que Ocariz pretende traer al sector. «Este problema afectará no solo a los habitantes del municipio Sucre, sino también a quien viven en Baruta, Chacao y el Área Metropolitana».

T/AVN
F/Twitter