Rechazo del Senado a despenalizar el aborto produjo disturbios en Argentina

La Cámara del Senado de Argentina rechazó el miércoles el proyecto de ley de despenalización del aborto, que ya había conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados el pasado mes de junio después de más de 17 horas de debate, en una sesión histórica, los resultados en la Cámara Alta fueron 38 votos en contra del proyecto y 31 votos a favor.

Tras conocerse los resultados de la votación en el Senado, las calles de Buenos Aires se han visto colmadas de protestas. Entre manifestantes de la ‘marcha verde’ y la Policía se han registrado algunos incidentes.

Al menos siete personas han sido detenidas en medio de las protestas y una persona ha resultado herida en los disturbios, según Clarín.

Entre los senadores que votaron a favor de la despenalización del aborto se encontró la expresidente argentina Cristina Fernández, quien manifestó que aprobar este proyecto de ley es una forma de «dar respuesta como legisladores a un problema que existe».

«Si tuviera la certeza de que rechazando la media sanción de diputados no hay más abortos en la República Argentina, no tendría ningún problema en levantar la mano», enfatizó en declaraciones transmitidas por medios locales.

La mayoría de los votos en contra los emitieron senadores de la Alianza Cambiemos y el Partido Justicialista (PJ).

T/ CO
F/ @SenadoArgentina