Reciben con honores a Jefe de Estado en Complejo Presidencial de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, recibe con honores a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien emprende una gira por países euroasiáticos, como parte de la Diplomacia de Paz que emprende el país.

El Jefe de Estado venezolano recibió los honores correspondientes a su investidura como Mandatario y realizó un recorrido por el Complejo Presidencial de Turquía, ubicado en Ankara.

En el año 2017, el presidente Maduro realizó su primera visita a Turquía y desde entonces inició entre ambos pueblos, una nueva etapa en la cooperación comercial, cultura, político y más.

REUNIÓN BILATERAL

El Jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión con su par de Turquía, en la que revisaron el mapa de cooperación que llevan a cabo ambos pueblos.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), se muestra el estrechón de mano entre ambos mandatarios, luego de sostener un diálogo franco y respetuoso.

El 7 de junio, el Mandatario venezolano arribó junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores y su comitiva oficial,  al Aeropuerto Internacional de la capital turca, donde fueron recibidos por altos representantes del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Erdoğan es un político y dirigente de larga trayectoria en su país, actual mandatario de Turquía desde agosto de 2014 y previamente, primer ministro entre marzo de 2003 y agosto de 2014.

Fuente y Foto/VTV