Recibidas más de 290 propuestas para el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales

Siete estados visitados y 297 propuestas recibidas es el balance de la discusión del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales hasta la fecha, indicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Vielma Mora, durante la consulta pública realizada en la ciudad de Mérida.

Los parlamentarios integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) expusieron los beneficios, alcances e impacto del proyecto de Ley a más de 160 ciudadanos de los diferentes sectores de las áreas productivas de la entidad, en el salón Cuicas del Centro Convenciones Mucumbarila, en Mérida.

Vielma Mora destacó cuatro puntos de la propuesta de ley: generar confianza a los inversionistas, dar inicio a las transacciones del comercio exterior, promover la diversificación de altos productos y la construcción jurídica, técnica, legal y científica sobre la reforma aduanera y tributaria, con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano, enfatizó.

“La ZEE es sinónimo de desarrollo integral de la nación”, enfatizó el parlamentario Jesús Farías, quien agregó que en la entidad andina las áreas a potenciar son el sector turismo, farmacéutico y la manufactura.

Jehyson Guzmán, diputado y protector de Mérida, destacó la participación de los representantes de la Universidad de los Andes (ULA) a través de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armada (Unefa), la Experimental Jesús María Semprun y la Politécnica Territorial Kleber Ramírez quienes darán sus aportes.

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Raúl Huizzi, expresó el apoyo de las instituciones universitarias para dar aportes a este proyecto de ley, además sugirió la evaluación productiva a nivel regional.

Vielma Mora indicó que se recibirán las propuestas a través de la dirección de correo electrónico, consultapublica.lozee@gmail.com.

Estuvieron presentes en el encuentro los parlamentarios Andrés Eloy Méndez, Ramón Lobo y Fernando Bastidas. El proyecto de ley tiene 26 artículos comprendidos en cinco capítulos. Se proyecta para el mes de julio, realizar la segunda discusión.

T y F/UN