Este jueves|Recibirá Malasia más restos de víctimas de catástrofe aérea

Malasia se prepara este jueves para recibir los cuerpos de otros ocho nacionales identificados en la catásfrote aérea del 17 de julio en Ucrania, mientras que acordó con Australia intensificar la búsqueda de otro avión desparecido tres meses atrás.

El viceprimer ministro Muhyiddin Yassin, anunció que la semana próxima serán trasladados a esta capital esos restos, con lo que ascenderán a 31 los que recibirán sepultura en su país de origen, después de los primeros 20 acogidos el viernes en una jornada de luto nacional.

La nave de la aerolínea Malaysia Airlines, presuntamente abatida que cubría el vuelo MH-17 de la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur, transportaba 298 personas, 44 de ellas malasias entre pasajeros y tripulantes.

El titular de transporte, Liow Tiong Lai y el viceprimer ministro de Australia, Warren Trus, suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer la hasta hora infructífera búsqueda de indicios sobre la desaparición de otro aparato de la misma compañía el 8 de marzo cuando efectuaba el vuelo MH-370 Kuala Lumpur-Beijin.

La incógnita respecto a su destino movilizó una pesquisa multinacional, primero en aguas del Mar del Sur de China, con una hipótesis temporal de que nave se habría dirigido hacia Kasajastán y Turkmenistán, y por último la investigación se orientó al sur del Océano Índico.

Durante meses se dedicaron ingentes recursos a explorar probables áreas de caída del avión sin arrojar ningún resultado.

El gobierno de Malasia ha reiterado a los familiares de las 298 víctimas que continuará priorizando su búsqueda, contando en lo adelante fundamentalmente con la colaboración de Australia.

Fuente/Prensa Latina