Como premio por sus logros|Recibirán viviendas medallistas cojedeños de Juegos Nacionales

Los 11 atletas cojedeños que obtuvieron medallas de oro y plata durante los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se disputaron entre Distrito Capital, Vargas, Miranda y Carabobo, recibirán viviendas de manos de la gobernadora revolucionaria, Érika Farías, como premio por sus logros.

El anuncio lo hizo la gobernadora este sábado, durante una reunión con los 143 atletas que integraron la delegación de Cojedes que participó en la citada justa deportiva, en un acto efectuado en la sede de la Fundación Niño Simón en la avenida Universidad de San Carlos.

En total fueron 27 medallistas, quienes recibieron además un incentivo de 15.000 bolívares cada uno y la condecoración Orden Sol de Taguanes, en su segunda y tercera clase.

Entre otros beneficios para estos jóvenes está el incremento de la beca deportiva en un 20%, así como la recuperación integral del comedor del Instituto de Deportes Cojedes (Indeportes) para que los atletas tengan mejores instalaciones, acordes con sus necesidades.

Farías anunció la creación del Consejo para el Desarrollo del Deporte en Cojedes, el cual estará integrado por la gobernación, Barrio Adentro Deportivo, atletas, técnicos y entrenadores, para así coordinar las acciones a escalas nacional, estadal, municipal y popular, con los jóvenes que practican las diferentes disciplinas.

En los próximos días, la gobernadora informará sobre una actividad recreativa para estos 143 atletas cojedeños y anunció la creación de cargos fijos para tres entrenadores de canotaje y bádminton en la nómina de Indeportes Cojedes.

T/AVN