Durante presentacion de revista digital|Reclaman libertad para presos políticos boricuas

Autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresaron en el día de hoy la necesidad de excarcelar a los presos políticos puertorriqueños en Estados Unidos, Norberto González y Oscar López Rivera.

La editora de la revista Siempre con Cuba, Iliana García, expresó durante la presentación del quinto número de esa publicación, que la liberación de los dos independentistas boricuas es para los cubanos una causa que se equipara con la del caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Los Cinco, fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 y luego condenados a largas penas de cárcel por monitorear a grupos violentos que desde territorio estadounidense planean acciones terroristas contra la mayor de las Antillas.

René González y Fernando González, ya salieron de la cárcel luego de cumplir íntegramente sus condenas, pero continúan prisioneros Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Durante la presentación de la revista, García expresó que el más reciente número incluye una entrevista con Fernando González, vicepresidente del ICAP, titulada El hombre todo dignidad que conocí, sobre los cuatro años de cárcel que compartió con López Rivera.

El número está dedicado a Puerto Rico, y a la campaña Por la libertad de los nuestros, que busca divulgar la realidad de los presos políticos puertorriqueños y los tres antiterroristas cubanos.

Las 31 páginas del magazín digital reflejan las actividades en la mayor de las antillas de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera y de su Avanzada Juvenil.

Milagros Rivera, quien encabeza la XXIII Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, se comprometió en el acto a colaborar en la impresión del magazín, pues en su opinión es una herramienta útil para divulgar la realidad boricua.

El casi medio centenar de integrantes de la Brigada, en Cuba desde el pasado 18 de octubre, ha visitado lugares de interés histórico, político y socio cultural en La Habana, Villa Clara, Matanzas entre otros y también ha participado en las actividades organizadas por la tradicional jornada cubana de solidaridad con Puerto Rico.