Ya iniciaron censo de la población reclusa|Recluidos en subdelegaciones del CICPC serán transferidos a centros penitenciarios

Privados del libertad que se encuentran recluidos en calabozos de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) serán trasladados a centros penitenciarios del país.

Los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario iniciaron el censo de la población reclusa que se encuentra en la sede del cuerpo de investigaciones ubicada en El Paraíso, en Caracas.

Se tiene previsto que en los próximos meses cada recluso tenga asignado el centro penitenciario donde cumplirá con su debido proceso judicial, refiere un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal trabaja con las instituciones del Estado encargadas de la seguridad y protección de los privados de libertad para disminuir la cantidad de reclusos en las salas de detención y cumplir con los artículos 280 y 281 de la Constitución.

Los privados de libertad cumplen con el nuevo modelo penitenciario que implica el orden y la disciplina en los centros de reclusión.

En los centros de reclusión donde se aplica este sistema los privados de libertad portan uniformes, hacen formación a las 6:00 y bajo estricto orden se pasa la lista. Además, cantan el Himno Nacional, bajan por grupos a comer y se activan en distintas áreas hasta las 4:00 de la tarde.

Igualmente, se establece dos visitas por mes, una conyugal y una familiar. Los privados de libertad tienen derecho a hacer una llamada telefónica por semana para comunicarse con sus familiares.

T/AVN
F/Referencial