En los últimos años| Recogen en Angola más de 90 mil armas de fuego

Al menos 90 mil armas de fuego fueron recogidas en Angola en los últimos años, como resultado de una labor persuasiva con la población para la entrega de esos artefactos, informaron este martes fuentes policiales.

El Comandante general de la Policía, Ambrosio de Lemos, manifestó en declaraciones a la prensa que pese a que la fase de renuncia voluntaria ya terminó, aún los poseedores de esos medios pueden hacerlos llegar a las autoridades competentes.

Consideró, por otra parte, que en este país africano existe un clima estable de seguridad pública, en que el trabajo de los órganos policiales garantiza el esclarecimiento, como promedio cada año, del 87 % de los delitos registrados.

Eso significa -afirmó- que los autores de esos hechos antisociales resultaron detenidos y sus casos remitidos a los tribunales, reflejó el Jornal de Angola.

Al referirse a la situación delictiva en Luanda, De Lemos refirió que las estadísticas muestran un aumento de los delitos en este territorio, sin embargo consideró que en los últimos seis años disminuyeron los homicidios y violaciones, registrándose una media de tres casos de ese tipo por día.

Las estadísticas de criminalidad en los últimos cinco años revelan que entre los delitos más frecuentes en el país se encuentran maltratos corporales, hurtos, violaciones y homicidios voluntarios, detalló.

Representantes policiales aseguran que en Angola, en medio del actual período de reconstrucción nacional, los agentes elevan su nivel profesional mediante el uso de modernas tecnologías y actúan bajo el principio de la prevención de la criminalidad y el combate cerrado contra la delincuencia.

Fuente/Prensa Latina