Recolectadas 250 toneladas de desechos sólidos en capital de Barinas

El Plan Especial de Recolección de Desechos Sólidos implementado desde principios de año en el municipio capital del estado Barinas ha recolectado más de 250 toneladas de basura en parroquias priorizadas de los llanos venezolanos.

«Desde el 02 de enero comenzamos el plan especial en Barinas, direccionado a través del gobierno regional y el gobierno municipal, junto a diversas instituciones públicas…, se han recolectado aproximadamente 250 toneladas de basura, ayer se hizo un avance en el centro de la ciudad», informó este miércoles el presidente del Instituto de Transporte y Vialidad de la entidad (Intravial), Jesús Carpio.

Entre las instituciones que participan en el plan mencionó a la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), el Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain) e Intravial.

«Esobades junto a la alcaldía, están abordando el centro en las noches, además de extendernos por las zonas con contendedores, el Plan especial interviene la avenida Intercomunal Barinas-Barinitas, donde se han recolectado 80 toneladas de desechos», aseguró.

Adicionalmente, detalló que este miércoles el programa se desplegó en las avenidas Ezequiel Zamora, La Ribereña de Chávez, Nueva Torunos y el complejo habitacional Ciudad Varyná ubicado en la parroquia Alto Barinas.

Para este jueves el plan se desarrollará en diferentes sectores priorizados del Este de la ciudad de Barinas, tales como: Corocito, Dominga Ortiz de Páez, la redoma Industrial, Francisco de Miranda y Codazzi, a la par de la avenida Guaicaipuro.

«El llamado es al poder popular para que mantengamos nuestra ciudad limpia, a medida que avanzamos estamos llevando un mensaje de concienciación en cada uno de los sectores. La basura es responsabilidad de todos, además es importante resaltar que los desechos se pueden transformar en cosas productivas», dijo.

F/AVN
F/@ESOBADESB