Durante jornadas de limpieza de mil Km2| Recolectadas 250 toneladas de desechos sólidos de playas en Anzoátegui

Alrededor de 250 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados durante una primera etapa de saneamiento que se realizó por varias semanas en diferentes playas de las costas del estado Anzoátegui.

A través de esta actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en conjunto con la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur) se logró la limpieza de unos mil kilómetros cuadrados de diversos balnearios, informó el presidente de Coranztur, Luigi Ricardo.

Asimismo, acotó que durante la primera fase del operativo diversos equipos de trabajo y voluntarios de la entidad oriental se incorporaron a la jornada de limpieza, a fin de contribuir con la conservación de los diferentes atractivos turísticos de la entidad.

“Estas acciones las hemos venido intensificando desde el pasado 25 de junio a través de una jornada que se desplegó a nivel nacional, con la finalidad de brindarle espacios de calidad a propios y visitantes durante este periodo vacacional 2013 y, al mismo tiempo, contribuir con los lugares naturales del estado”, comentó.

Ricardo hizo un llamado a los locales y temporadistas a disfrutar de los atractivos turísticos y recreativos de la entidad con conciencia, a fin de potenciar las áreas ecoturísticas del estado.

Por otro lado, el titular de Coranztur destacó la participación de las comunidades organizadas en estas labores, quienes serán los garantes de la conservación permanente de las playas y espacios naturales de Anzoátegui.

Añadió que la jornada que se inició el pasado mes de junio favoreció la gran mayoría de las playas que están ubicadas en la costa norte del estado, ubicadas en la zona oeste y metropolitana de Anzoátegui.

Ricardo comentó que en los próximos días continuarán con la segunda etapa del operativo de saneamiento de playas y lugares turísticos, a fin de atender el 100 % de los espacios naturales y recreativos de la entidad oriental.

Texto/AVN