Recolectan más de 2 mil toneladas de desechos sólidos con el Plan Con100cia en Guayana

En aras de preservar limpios los espacios públicos y vías principales del municipio Caroní, la gestión del alcalde Tito Oviedo, efectúa de manera continua el plan “Con100cia” para mantenimiento integral en la ciudad.

Estas acciones se ejecutan a través de la Corporación de Servicio Guayana y Supra Guayana, quienes a diario activan a más de 200 hombres y mujeres para las obras de mantenimiento.

El plan “Con100cia” que forma parte de los 100 días de gestión del alcalde Tito Oviedo, hasta ahora ha dejado la recolección de más de 2 mil toneladas de basura, dejando espacios libres de contaminación.

La gerente de Corpo Servicios Guayana, Ruth Jiménez, destacó este domingo que diariamente el equipo perseverante de hombres y mujeres realizan las acometidas de limpieza y mantenimiento integral para el embellecimiento del municipio Caroní.

Estas acciones incluyen barrido, recolección de desechos sólidos, cuidado de ornatos, desmalezamiento.

«Iniciamos con la misma disposición de siempre, estamos realizando una jornada de limpieza integral en todas las las parroquias de Ciudad Guayana, labores que ejecutamos, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y nuestro alcalde Tito Oviedo”, detalló Jiménez.

Por otro lado, Juan José Méndez, gerente de Supra Guayana, dijo: “nosotros a diario enviamos los camiones a todas las parroquias, además de las jornadas intensas que se realizan en la avenida Manuel Piar, uno de los principales focos, el cual atacamos día a día”.

Tanto los ciudadanos consultados, como las autoridades pidieron conciencia a la ciudadanía de usar los contenedores para arrojar la basura y así evitar espacios que se conviertan en entes contaminantes que afecten la salud.

Aseguran las autoridades que seguirán en victoria con el plan de mantenimiento integral, trabajando por el bienestar de los guayaneses.

T y F/Prensa CorporServ Guayana