Recolectan semillas de teca para potenciar producción maderera en eje central de Barinas

El Gobierno Bolivariano recolectó más de 36 kilos de semillas de Teca en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, para consolidar la siembra del árbol en el eje central de la entidad y fortalecer las potencialidades madereras de la región llanera del país.

«Con el Plan Teca tenemos previsto conformar alrededor de cuatro viveros para la conservación de las semillas, con la visión de fortalecer el sector maderero y dinamizar la economía productiva en la geografía barinesa», informó el alcalde de la jurisdicción, Johan Ramírez.

La jornada de recolección de semillas se concretó con el trabajo conjunto de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, el Instituto del Deporte, la Fundación del Niño, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Grupo Ecológico La Ciénaga y el poder popular organizado.

Ramírez acentuó que la iniciativa favorecerá a la masa productiva y aserraderos socialistas ubicados en las parroquias Barrancas, El Socorro y Masparrito.

Aseveró que para el próximo año la proyección apunta a sembrar alrededor de 100.000 árboles de teca para contribuir con el sector productivo del estado Barinas.

El burgomaestre recordó que la madera de teca es considerada una de las mejores del mundo por su resistencia, belleza y sus múltiples usos en carpintería interior y exterior, construcción naval y tornería.

El municipio Cruz Paredes está ubicado al noroeste de Barinas y posee un alto potencial agroproductivo, con el cultivo de cereales, frutales y musáceas, además de la ganadería doble propósito y la producción maderera.

F/AVN
F/@MinecBarinas