Para dar paso al Plan Vacaciones Escolares Seguras 2016|Recolectarán desechos sólidos en parques nacionales y de recreación marino-costeros

Una jornada de recolección de desechos sólidos realizará este lunes 18 el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en los parques nacionales y de recreación de la bioregión marino-costera del país.

Una nota de prensa del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua reseña que este operativo será una de las actividades con las cuales se dará inicio al Plan Vacaciones Escolares Seguras 2016.

El saneamiento ambiental incluirá la Isleta del Monumento Natural Laguna de Las Marites, del estado Nueva Esparta; Punta Brava, Cayo Paiclá y Cayo Sal del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, y el Área Recreativa Isla Larga, del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo.

Asimismo, en el sector Puerto Concha del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel y en las zonas del Parque de Recreación Embalse Burro Negro, ubicados en el estado Zulia, al igual que en el sector Chimana Grande del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui.

En lo que respecta a Miranda, el programa ecosocialista iniciará con un conversatorio sobre el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, donde niños y niñas que conforman la Brigada de Pequeños Guardaparques de Inparques presentarán el baile de la laguna y finalmente se llevará a cabo la recolecta de desechos sólidos en la salida de la sede administrativa de este sitio recreacional hasta la boca que comunica las aguas de la laguna con el mar.

A la jornada se sumarán integrantes de entes del Estado, voceros de consejos comunales, movimientos ambientalistas, consejos de pescadores y prestadores de servicio turístico, servidores del Ministerio Público y de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ministerio para el Turismo, Instituto Nacional de Turismo, además de voluntarios del Frente Francisco de Miranda y de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

Paralelo a esta iniciativa, Inparques continuará la campaña de sensibilización Dale la cola a tu basura, para invitar a los turistas a sumarse a cualquier faena que busca minimizar el impacto ambiental e impulsar el uso responsable de los reservorios naturales, así como seguirá desarrollando programas que fomentan el buen uso y la preservación de los espacios marino-costeros.

T/ AVN
F/ Archivo