Este domingo de navidad|Recolectaron en Valencia 80 toneladas de desechos durante operativo

A pesar de ser competencia municipal, la Gobernación de Carabobo activó la madrugada de este 25 de diciembre un operativo especial de limpieza en el casco central de Valencia, en el que se recolectaron 80 toneladas de desechos sólidos, informó el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estadal, Diones Oliveros.

Señaló que 12 cuadrillas de mantenimiento, integradas por 140 personas, se activaron para efectuar estas labores de limpieza en el casco central, así como en las avenidas Lara y Sesquicentenario, Distribuidor del Sur y Parque Recreacional del Sur, entre otros puntos de la ciudad que tradicionalmente quedan repletas de basura tras las fiestas navideñas.

Oliveros apuntó que este plan de limpieza se activa cada 25 de diciembre y 1º de enero para regalarle a los valencianos un casco central completamente limpio, en vista de que las autoridades municipales no cumplen en su totalidad con esta responsabilidad.

«A las 4:30 de la madrugada ya estaba completamente limpio el casco central. Se recolectaron entre 70 y 80 toneladas de desechos sólidos. La basura quedó embalada a la espera que la alcaldía envíe los camiones compactadores, que son los que retiran la basura», añadió.

Dijo que como es costumbre, este plan de limpieza se repetirá el 1º de enero de 2017 para recolectar todos los desechos que se esparzan en estos sectores valencianos tras las festividades de Año Nuevo.

Fuente/AVN
Foto/@AmeliachPSUV