Nunca están de más|Recomendaciones para prevenir desastres en casa

Durante los últimos meses hemos visto cambios climáticos extremos que pueden provocar incendios y racionamientos de agua y luz.

Aquí te damos unos tips que te ayudarán a estar prevenida para que el clima no nos juegue una mala pasada.

1. Ten cuidado con los desechos

Mantén en orden y aseo las zonas donde se acumulan desperdicios, pues estos son una fuente potencial de incendio. Almacena cuidadosamente los elementos de aseo que pueden provocar una combustión, como por ejemplo, implementos impregnados de grasas, ceras o aceites.

2. Cierra el la llave del agua

Cierra bien las llaves cuando haya racionamientos de agua, ya que por la presión con la que llega, se pueden romper las tuberías y causar inundaciones en tu casa. Nadie quiere despertarse en una cama flotante.

3. Verifica que existan alarmas en el edificio

Asegúrate de tener una buena administración en tu casa o edificio, para que instale sistemas de detección de humo y alarmas contra incendio en zonas comunes; además, que realice un mantenimiento frecuente a equipos como extintores, mangueras, hidrantes, etc. Nunca sabes cuando los tengas que utilizar.

4. Realiza mantenimiento a tuberías periódicamente

Durante la época de sequía puedes aprovechar para realizar mantenimiento a tuberías, limpiar canales e impermeabilizar techos, minimizando el riesgo para cuando llegue el invierno. Siempre es mejor prevenir que curar.

5. Desconecta los electrodomésticos

Finalmente, recuerda que si por el contrario te encuentras en tiempo de rayos y tormentas, se deben desconectar todos los electrodomésticos para prevenir un desastre.

Fuente/¡Mujer
Foto/Archivo