Reconocen labor de atletas destacados en Guatire

????????????????????????????????????

La gran familia deportiva del municipio Zamora se reunió este lunes 6 de enero para celebrar la tradicional Misa del Deporte en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire y el acto especial de entrega de reconocimientos a los atletas zamoranos más destacados durante el 2019.

 

Deportistas, promotores, entrenadores, ligas, equipos, familiares y aficionados, se dieron cita junto al alcalde Hugo Martínez, el directivo del Comité Olímpico Venezolano Ángel “Machile” Delgado, el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Fidel González, el Presidente del Instituto de Deportes Juan Carlos Aponte, y demás autoridades de la entidad y ediles del Concejo Municipal.

 

Al evento también asistieron peloteros profesionales formados en escuelas del municipio Zamora, entre ellos Leandro Cedeño, Gustavo Armas, José Caldera y Marcos Aldana.

 

MISA Y ACTO ESPECIAL

El párroco Beltrán Sánchez ofició la misa en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, con la intención de que la familia deportiva agradeciera las actuaciones obtenidas el año pasado, mientras que el acto especial de la entrega de galardones se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa “Elías Calixto Pompa”, donde estuvo como orador de orden el experimentado entrenador de voleibol, Antonio “Chino” Pereira.

Durante la jornada fue reconocida la trayectoria del Chino Miranda quien ha tenido una destacada actuación en disciplinas como el voleibol, béisbol y sóftbol, como por sus innumerables éxitos como entrenador de voleibol.

 

Al dirigir sus palabras a los presentes, Pereira reconoció el esfuerzo que han hecho los atletas y los representantes para sacar adelante el deporte municipal.

 

EL DEPORTE COMO PRIORIDAD PARA EL 2020

La ocasión fue oportuna para que el alcalde Martínez anunciara que este año el 6% por ciento de los ingresos propios del municipio serán destinados para el deporte y la cultura.

Adelantó el mandatario guatireño que también en este 2019 se desarrollará un Corredor Deportivo para mejorar la infraestructura de instalaciones emblemáticas como es la piscina del sector D´Bellard, la Sala de Fisiometría, la Cancha Oficial Gonzalo Silva, el estadio Miguel Lorenzo García y el Polideportivo “Francisco Mujica Toro”.

 

Resaltó que se trata de un ambicioso proyecto que, por lo cuantioso de la inversión, se desarrollará en un lapso de dos años. Recordó, además, que arrancó un proyecto para implementar la práctica del ajedrez en todas las escuelas del municipio.

 

Por su parte, el profesor Aponte agradeció todo el apoyo recibido de parte del alcalde Martínez para el desarrollo del deporte en el municipio, así como a los atletas, entrenadores y dirigentes.

 

MÁS DE 50 RECONOCIMIENTOS

En total se entregaron 54 reconocimientos, los cuales fueron distribuidos en renglones como el béisbol, baloncesto, bolas criollas, fútbol campo, fútbol salón, fútbol sala, softbol, voleibol cancha y voleibol playa, deporte escolar, deporte comunal, promotor deportivo, comunidad deportiva, Atleta y Dirigente del Año.

 

Cabe resaltar que Ender Criollo fue seleccionado como Atleta del Año, quien cuenta en su registró como Campeón Estadal Sub 17, Sub 20 y Adulto, sus dos participaciones en los Juegos Nacionales y dos campeonatos internacionales (Panamericano de Lima y Suramericano de Argentina).

 

La Liga de Bolas Criollas fue seleccionada como la Liga del Año (igualmente lo fue para la Asociación de Bolas Criollas del estado Miranda). Luis Rosas destacó como promotor del Instituto Municipal del Deporte y Elvis Peniche como impulsor del deporte en la comunidad. El Calao fue el sector que se presentó como la mayor fuerza deportiva del municipio durante el pasado año.

 

PREMIOS A GRANEL

Asimismo, se pudo conocer que el alcalde Martínez obtuvo por segundo año corrido el premio Alcalde Deportivo del Año para la Asociación de Béisbol del estado Miranda.

 

Hubo una entrega especial para los siete peloteros que formaron parte de la selección Miranda en Prebéisbol (niños de 3 y 4 años) que ganaron el torneo nacional en condición de invictos.

 

Asimismo se reconoció la actuación de las dos gimnastas, Andrea Andara y Bárbara Rondón quienes fueron incluidas en la selección nacional de la disciplina.

 

Además la Liga de Béisbol de Zamora fue escogida como la Liga más destacada del estado Miranda.

 

T/Prensa Alcaldía Zamora (Por Diego Lobo)
F/Prensa Alcaldía de Zamora (Por Carlos Hernández)