Reconocen labor de Policía de Miranda en la lucha contra la violencia de género

Durante el encuentro nacional con las Oficinas de Atención a la Mujer de los cuerpos de seguridad del país, esta semana la Policía del estado Miranda recibió un reconocimiento por los resultados alcanzados en la lucha contra la violencia de género en la entidad.
En este sentido, el director general del organismo de seguridad, C/J José Luis García Pinto, indicó que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz reconoció el trabajo de esta institución por ocupar el segundo lugar en cuanto al trabajo realizado en la atención a los casos de violencia contra la mujer.
“Esto evidencia lo que hemos venido desarrollando, cumpliendo las instrucciones del Gobernador, Héctor Rodríguez, para atender estos casos, por lo que nuestra institución siempre se pone a la orden para las víctimas”, dijo.
Destacó que en cada oficina de atención a la mujer en la que se reciben las denuncias se encuentra personal sensibilizado y formado que trabaja coordinadamente con el Ministerio Público y todo el sistema de justicia de Miranda, a fin de acompañar y asesorar a la víctimas en todo el proceso.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, en Caracas, en el marco del mes de la No Violencia Contra la Mujer, donde la entrega de reconocimiento fue realizado por el M/G Gabriel Aguana, director de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi Capital).
“El mensaje es a la reflexión puesto que estos certificados son otorgados a los organismos que han atendido la mayor cantidad de víctimas, y a partir de este momento es nuestra meta bajar esta cantidad, asegurando la felicidad de la mujer venezolana y su total liberación de la violencia de género”, afirmó Aguana.
T Y F / Gobernación de Miranda